Psicokinesis :: Haz realidad tus pensamientos
Marzo 10, 2010, 12:37:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a Psicokinesis.com!, somos una comunidad dedicada al desarrollo y estudio de las artes mentales y parapsicología.

Inicio   Ayuda Buscar Temas Recientes Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pequeña hipotesis sobre dios y la existencia  (Leído 234 veces)
Disaacx
Iniciado
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Premios
« : Febrero 10, 2010, 05:17:18 »

Bueno antes que nada sepan que esto que pongo no se basa en nada y es un pensamiento que me gustaria poner, que como siempre esta dedicada a la pregunta eterna "Por que...?"

Habia leido en otro post sobre que dios no podia ser dios ya que si el fue el creador entonces quien lo creo a el? bueno, yo pienso lo siguiente: Derivemos esta ramificacion

Dios creo al hombre... entonces quien me creo a mi? mi padres... y a mis padres? mis abuelos y a mis abuelos? mis tatarabuelos y a ellos? y asi infinitamente... pero... como estamos seguros de que dios realmente creo al hombre? Segun la biblia dios hiso al hombre a imagen suya... y segun miles de religiones y culturas, hay un dios creador, pero... si dios nos creo a su imagen por que los animales tienen la misma estructura en cuanto a organos y tegidos? (si es re loco lo que digo pero seguro que todos se lo preguntaron almenos una vez). Otra cosa que yo a de cuestionar es: si dios supuestamente nos creo a nosotros como todas las culturas mencionan, por que creo todo un universo si vivimos en un solo planeta atrapados en el?

Bueno aca va mi hipotesis: Yo opino que todo esto es en una forma de circulo, cada hecho, cada accion, todo esquematisado o "destino" si lo prefieren llamar asi. Yo opino que la creacion fue predetermianda.. su nacimiento y su fin. Muchos en este foro afirman que dios es energia, otros afirman que dios es un ser divino que nos creo a su = por que.... " se le ocurrio" (y digo esto por el simple hecho de que no tenemos la menor idea de donde salimos, no busco ser gracioso)pero hay algo mas sombrio en los hechos de nuestra existencia: y si dios, el todo poderoso, etc no fuera el unico? y si al = q el ubieran mas? entonces con esa pregunta vemos la insignificancia de nuestra vida y nos remonta a una pregunta muy poco ...fasil de contestar:

Quien fue primero el huevo o la gallina?

Diran: pregunta sarcastica jaja, pero no algunos contestarian "el gallo", bueno entonces demosle papeles:
"El gallo" seria un acontecimiento, "la gallina" dios o el creador "el huevo" lo que sea que exista...y nosotros por supuesto... entonces seria un circulo de preguntas ya que si uno no esta los otros dos no existen...pero "estamos en la misma" diran ya que no savemos quien arranco el auto, no savemos quien hiso el circulo...

bueno, no voy a terminar de escribir mi hipotesis todavia , primero quiero escuchar las opiniones, en esas creo q va a haber mas de una respues  Giñar
Demonator
Academia de Telekinesis
Interesado
**

Mexico Mexico

Lasciate che la verità sia la vostra guida

Ver Perfil Premios
« Respuesta #1 : Febrero 10, 2010, 07:13:45 »

Muy buena hipotesis y gracias por darme otro dato de que somos a imagen y semejanza de el, jamas pense en los animales, creeme, en fin, yo tambien creo en Dios como una energia que se encarga en mantener un balance entre el bien y el mal, algo asi como el karma, y a la vez, esta para ayudarnos a llegar a ser lo mejor posibles en este pequeñito planeta llamdo "Tierra", asi que yo creo que esa energia llamada "Dios" o "Creador" tan solo hizo la celula y dejo que el señor "Cronos" o "Tiempo" decidiera lo demas...

A y por cierto, a lo de "Que fue primero, ¿el huevo o la gallina?, mi respuesta, La celula...
¿Porque?  Sonreir
Evolucion, cruza de especies, oviparos, evolucion, plumas para mantenerse calidos, mas evolucion, aves, mas evolucion, hibrido de gallina salvaje...Pero si nos remontamos desde el principio...
Fue el Huevo  Lengua

Creeme, por esa respuesta recibi 20 puntos en Biologia y un examen parcial excento de Quimica  Cheesy

Ayudalo!!!
Ayudala!!!  

Lo Unico Bueno Del Mundo ¿Apostamos Que no Existe?
chesed
Telepatia Basica
Interesado
**

Mexico Mexico

Ver Perfil Premios
« Respuesta #2 : Febrero 10, 2010, 11:24:09 »

em.. si hablas de mas si los hay mas no son dios son contribuyentes a la causa por a si decirlo namas que la igloesia en si no habla mucho de ellos te recomiendo un libro llamado la practica de las llamas de saint germain ahi habla mas apmliamente de esto menciona mas a los arcangeles los maestros ascendidos los elohims y sus complementos o tambien estaria el libro de los angeles te mencionana cada tipo de angel y arcangel que hay mas en si se supone que en la creacion del mundo no solo contriuyo nuestro dios si no tambien muchos elohims de hecho yo he llegado a una hipotesis de que zeus y esos dioses mitologicos no eran mas que los hijos de los elohims si a alguien le interesa despues la pongo

Disaacx
Iniciado
*

Ver Perfil Premios
« Respuesta #3 : Febrero 11, 2010, 02:54:03 »

Mira chesed quisas sea el menos indicado para contradecirte pero la verdad no puedo investigar en fuentes tan poco confiables (como el internet por ejemplo), prefiero irme guiando por ideas. La hipotesis que ofresco como ya dije esta basada en nada y no me moleste en buscar argumentos que la puedan sostener por dos razones: 1)No existen fuentes de informacion seguras (hablando de libros,internet,leyendas y rumores, etc) y esto mismo me lleva a la segunda razon: 2) PARA MI no hay ningun argumento valido, ni base cientifica, ni razonamiento HUMANO para empesar una investigacion o para basarme en alguna investigacion o logica... y digo esto por que: como alguien que desconoce los secretos oscuros de nuestra creacion puede darme una explicacion concreta y que pueda tomar como cierta?

Sin embargo mi propia hipotesis se basa en pensamiento ageno asi que lo que pusiste lo voy a tener en cuenta
Leo137
137
Administrador
Asiduo

Now I get the sunshine in my Life

• Premios ¡Por su esmero en sacar la primera revista de psicokinesis!

• Ver Perfil WWW Premios
    « Respuesta #4 : Febrero 14, 2010, 01:55:24 »

Entonces para que creas un debate si no crees en ningun razonamiento humano?

Yo pienso que la creacion fue caotica, la energia se disperso y se propuso de millones de formas, y la manera de la que vivmos fue una construccion "exitosa" del universo, la que durara por cierto tiempo y volvera a juntarse, destruirse y volverse a formar, como un latido, y es que toda materia tiene -por mas debil que sea- una pequeña atraccion/repulsion a otras particulas que le otorgara pasado un determinado (a veces muy largo) tiempo, la capacidad de agruparse o degenerarse.

En cierto sentido, concuerdo con la naturaleza ciclica y sin fin (ni principio) de la creacion, pero niego su naturaleza predeterminada, calculada o pensada por un dios o ser superior, para mi esta se puede concebir millones de veces sin ser estable.

Pekuss
    Academia de Telepatía
    Asiduo

Chile Chile

Ver Perfil Premios
    « Respuesta #5 : Febrero 14, 2010, 03:53:30 »

Es una muy buena hipotesis, pero para mi dios es como la energia creadora, la q acciono al big-bang y que aun ase ecos por el universo, tmbn creo en la biblia, pero no textualmente.
    (oculto)

sander
    Iniciado
    *

Ver Perfil Premios
    « Respuesta #6 : Febrero 15, 2010, 04:11:27 »

que hipotesis mas "razional", pues yo creo que el universo ya estaba creado ya sea por una cosmico caos o una serie de acontecimientos dados, que producieron todo lo marerial que "conocemos", y despues de un tiempo surgio el primer hijo de la el universo o la cracion, como quieran llamarlo,DIOS,y como ya seben el primero es el mejor,jeje. y de alli empezo a modificar su entorno vio el planeta tierra creo animales plantas,etc, y finalmente a nosotos, los humanos.Bueno, empocas palabras quiero decir que el universo fue primero, y que de la evolucion surgio "DIOS" o ¿"DIOSES"?.

Bueno no se si me hice entender bien en ,fin.

Respecto a lo del huevo y la gallina, pues yo creo que fue el huevo, por simple evolucion; podemos tomarlo de esta manera:
    un dinosaurio puso un huevo, y quiza, por el cambio ambiental, este huevo empezo a evolucionar y a evolucionar hasta que perdio las escamas, le salieron plumas, se le calleron los dientes y le salio pico, etc; y asi se creo el pollito, que creceria para convertirce en gallo.

Pues quiza suene loca mi idea pero tiene logica, ya que actualmente sabemos que los reptiles evolucionaron haci aves...
    Rozen_Kreuz
    Iniciado
    *

Ver Perfil Premios
    « Respuesta #7 : Febrero 16, 2010, 09:46:39 »

1) el universo se creo en una explosión caótica, y genero las sustancias y energias, que al fin y al cabo son lo mismo E=mc2, de estos salieron las primeras criaturas: dioses o como kieran llamarlo, de estas una o algunas decidieron experimentar con su entorno y los seres vivientes nacieron.,..

2) somos mutaciones de simios, creaciones de una raza supertior extraterrestre que nos inculco la religión para darnos una razón para vivir mientras seguíamos nuestro camino al descubrimiento de nuestro origen y motivo de existencia. pero cual fue el motivo de estos "extraterrestres"? ver si podriamos generar razones existenciales tales como nuestros sentimientos irrelevantes que tenemos  para vivir o simplemente las distracciones que nos apartan de pensar aserca del enigma existencial, almenos eso es lo k pienso.

alguien tiene algo que añadir, corregir o sugerir
    Tags:
    Páginas: [1]   Ir Arriba
      Imprimir  

Ir a:  

Temas relacionados
    Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
    El juicio a Dios
    Videos
    Rin 0 73 Último mensaje Octubre 11, 2009, 04:20:15
    por Rin
    la existencia de los zombis, una realidad
    Magia y Mediumnidad
    mancoXcapac 2 128 Último mensaje Noviembre 02, 2009, 04:50:51
    por Zoso
    Una pequeña ayuda con la técnica que uso
    Dudas y Experiencias
    bistro55 3 225 Último mensaje Enero 21, 2010, 11:40:59
    por XeleX
    Pequeña guia de Telekinesis ( PsiWheel )
    Contenido Teórico/Práctico
    nardozzy 1 201 Último mensaje Febrero 09, 2010, 05:18:55
    por ithian
    Dios = Mente
    Religiones y Sectas
    Anim 1 72 Último mensaje Febrero 04, 2010, 08:59:52
    por Tlilélic Mixtli