Psicokinesis :: Haz realidad tus pensamientos
Julio 30, 2010, 03:34:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a Psicokinesis.com!, somos una comunidad dedicada al desarrollo y estudio de las artes mentales y parapsicología.

Inicio   Ayuda Buscar Temas Recientes Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como usar el Sistema de Reputación  (Leído 5537 veces)
Neoko
¡Adicto al Foro!

Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Ver Perfil WWW Premios
« : Febrero 26, 2010, 05:16:15 »

Como muchos miembros de esta comunidad no saben todavía como utilizar de forma correcta el Sistema de Reputación, les daré unos tips de qué hacer y qué no a la hora de calificar a alguien.

1) Para qué activamos este sistema?

Simplemente para reducir el Spam en el foro (posts basura que no aportan) y apremiar a quienes hacen aportes valiosos para la comunidad.

2) Cuándo no agregar puntos negativos de reputación?

- cuando un usuario me cae mal.
- cuando estoy aburrido (veo que eso muchos lo hacen... ¬¬ busquense una diversion..).

3) Cuándo no agregar puntos positivos de reputación?

- cuando un usuario me cae bien.
- cuando el usuario tiene una firma o avatar lindos.
- cuando a un usuario le gusta la misma musica que a mi.
- cuando un usuario hace una broma..
- cuando un usuario no hace nada que sea un aporte de información al foro.
- cuando un usuario opina lo mismo que yo.

4) Cuándo agregar puntos positivos?

- cuando un usuario postea un artículo que me sirve y está bien hecho (que cumpla con las normas del foro, claro..)
- cuando un usuario me ayuda mediante una respuesta a mi duda.
- cuando un usuario aporta una buena tesis o contra tesis en un debate. (solo se aplica a la zona de debates)

5) Cuándo agregar puntos negativos?

- cuando un usuario incumpla una norma
- cuando un usuario haga un post basura considerado Spam (ver aqui que es considerado spam)

Importa escribir la razon por la cual cambiamos la reputación?

Sí, importa muchísimo. Debes hacerlo siempre que cambies la reputación de un usuario, ya que de esta manera él/ella sabrá por qué pasó y el staff también, para evitar puntuaciones injustas como las descriptas en los Tips anteriores.

Qué escribo en la razón?

Escribe en resumidas cuentas por que le pusiste ese punto negativo o positivo, si incumplio una norma puedes poner el titulo de esa norma, si hizo spam solo ponle "Por favor deja de spamear el foro!" o cosas similares.

Que no escribo en la razón?

Simplemente no debes poner caritas, ni monosilabos, ni cosas que no tengan sentido. Tampoco puedes dejarlo en blanco. Siempre debes poner la razon de forma seria.

Qué pasa si no hago nada de esto y sigo poniendo puntos como se me da la gana?

Simplemente te vas a ganar advertencias hasta que comprendas como funciona el sistema o hasta que estés fuera del foro Sonrisa

Qué hago si me pusieron una reputacion injustificada o con una justificacion no válida?

Nos avisas a cualquier admin o mod por mensaje privado, borraremos tu punto de reputacion negativo o positivo y luego advertiremos a dicho usuario.

____________________________________________________________________________________

Eso es todo, si tienen cosas para agregar me dicen. Por ahora es esto y todo lo que dije aqui comienza a correr desde ahora.

Un saludo
Tags: Karma 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: